miércoles, 21 de diciembre de 2011

PLANIFICACION ACTIVIDAD DE ARTICULACION


UTA11_icoPLANIFICACIÓN DE CLASES
Profesoras: Carolina Serón Yáñez, Patricia Bustamante.
Educadoras: Graciela Jiménez, Johanna Barraza, Macarena Herrera.
Niveles: NT2 y NB1.
Ámbito: Comunicación.
Núcleo: Lenguaje Verbal.

Subsector: Lenguaje y Comunicación.
Fecha: lunes 20 de agosto de 2012.
Objetivo General:
- NT2: Comunicar sensaciones, vivencias, emociones, sentimientos, necesidades, acontecimientos e ideas a través del uso progresivo y adecuado del lenguaje no verbal y verbal, mediante la ampliación del vocabulario, el enriquecimiento de las estructuras lingüísticas y la iniciación a la lectura y la escritura, mediante palabras y textos pertinentes y con sentido.
O.F.V:  
- NB1: Interesarse por leer para descubrir y comprender el sentido de diferentes textos escritos.

Unidad NT2: Descubriendo diferentes tipos de textos.
Unidad NB1: Comunicación con los demás a través del tiempo y del espacio.
Contenidos:
       - NT2/NB1: Reconocimiento de diferentes tipos de textos (cuentos, poemas y noticias), a partir de las claves dadas por las ilustraciones, títulos, el formato.
Aprendizajes Esperados
Indicadores
Actividades Genéricas: Inicio, Desarrollo y Finalización.
Recursos de Aprendizaje
Evaluación

*NT2:
Interpretar la información de distintos
textos, considerando algunos
aspectos claves como formato,
diagramación, tipografía, ilustraciones
y palabras conocidas.

*NB1:
Reconocen distintos tipos de textos de su entorno a partir de su formato, tipos de letras e ilustraciones.















*NT2:
Identifican cuentos de poemas y noticias en cuanto a forma y extensión.


*NB1:
Diferencian cuentos de poemas y noticias en cuanto a forma y extensión.


Inicio: Escuchan atentamente canción “los textos me entretienen” creada por las educadoras con apoyo de música de fondo.
Desarrollo: Recuerdan a través de preguntas de los tres tipos de textos: ¿Qué entiendes por cuento?, ¿Qué cuentos conocen?, ¿Qué entiendes por poema?, ¿Qué poemas conoces?, ¿Qué entiendes por noticia?, Mencionen alguna noticia que hayan visto o escuchado hace poco; donde las respuestas para cada tipo de texto se plasman en un mapa mental aparte.
Refuerzan por medio de la observación de papelógrafos un ejemplo de cada uno de los textos, escuchando explicación de las educadoras.
Se agrupan de cuatro alumnos y distinguen el tipo de texto por la silueta y sus características a través de imágenes alternadas en power point, se les dará 10 minutos para consensuar opiniones. Cada texto será identificado por un número: cuento (1), poema (2), noticia (3).
Cierre: Dan a conocer sus resultados en forma grupal y se hacen las correcciones pertinentes.
Se les refuerza positivamente
INTANGIBLES:
Humanos:
-Educadora de Párvulos
-Técnico asistente
-Alumnas en práctica
-Otros      - Voz
                  - Refuerzos positivos

TANGIBLES:
§             Proyector
§             Notebook.
§             Papelógrafos.
§             Cuaderno del  sector.
§             Estuche.
§             Parlantes.


a) LOS NIÑOS:
Técnica: Observación directa
Instrumento: Lista de Cotejo
Rango: SI - NO
Indicador NT2:
Identifican estructuras de cuentos, poemas y noticias en cuanto a forma y extensión.
Indicador NB1:
Diferencian estructuras de cuentos, poemas y noticias en cuanto a forma y extensión.

b)OTROS ELEMENTOS DEL CURRICULO:
Técnica:
Observación directa
Instrumento: lista de cotejo
Indicador
La motivación fue la adecuada.
Rango:
Si-No
c) Juicio de valor:
d) Sugerencias a futuro.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario