PLANIFICACIÓN DE CLASES
Profesoras: Carolina Serón Yáñez, Patricia Bustamante.
Educadoras: Graciela Jiménez, Johanna
Barraza, Macarena Herrera.
|
Niveles: NT2 y NB1.
|
Ámbito: Comunicación.
Núcleo: Lenguaje Verbal.
Subsector: Lenguaje y Comunicación.
|
Fecha: lunes 20 de agosto de 2012.
|
||||
Objetivo General:
- NT2: Comunicar sensaciones, vivencias,
emociones, sentimientos, necesidades, acontecimientos e ideas a través del
uso progresivo y adecuado del lenguaje no verbal y verbal, mediante la
ampliación del vocabulario, el enriquecimiento de las estructuras
lingüísticas y la iniciación a la lectura y la escritura, mediante palabras y
textos pertinentes y con sentido.
O.F.V:
- NB1:
Interesarse
por leer para descubrir y comprender el sentido de diferentes textos
escritos.
|
|||||||
Unidad NT2: Descubriendo diferentes tipos de textos.
Unidad NB1: Comunicación con los demás a través del tiempo y del
espacio.
|
|||||||
Contenidos:
- NT2/NB1: Reconocimiento de
diferentes tipos de textos (cuentos, poemas y noticias), a partir de las
claves dadas por las ilustraciones, títulos, el formato.
|
|||||||
Aprendizajes Esperados
|
Indicadores
|
Actividades Genéricas: Inicio, Desarrollo
y Finalización.
|
Recursos de Aprendizaje
|
Evaluación
|
|||
*NT2:
Interpretar la información de distintos
textos, considerando algunos
aspectos claves como formato,
diagramación, tipografía, ilustraciones
y palabras conocidas.
*NB1:
Reconocen distintos tipos de textos de
su entorno a partir de su formato, tipos de letras e ilustraciones.
|
*NT2:
Identifican
cuentos de poemas y noticias en cuanto a forma y extensión.
*NB1:
Diferencian
cuentos de poemas y noticias en cuanto a forma y extensión.
|
Inicio: Escuchan atentamente canción “los
textos me entretienen” creada por las educadoras con apoyo de música de
fondo.
Desarrollo: Recuerdan a través de preguntas de los tres tipos de
textos: ¿Qué entiendes por cuento?, ¿Qué cuentos conocen?, ¿Qué entiendes por poema?, ¿Qué
poemas conoces?, ¿Qué entiendes por noticia?, Mencionen alguna noticia que
hayan visto o escuchado hace poco; donde las respuestas para cada tipo de
texto se plasman en un mapa mental aparte.
Refuerzan por medio de
la observación de papelógrafos un ejemplo de cada uno de los textos,
escuchando explicación de las educadoras.
Se agrupan de cuatro
alumnos y distinguen el tipo de texto por la silueta y sus características a
través de imágenes alternadas en power point, se les dará 10 minutos para
consensuar opiniones. Cada texto será identificado por un número: cuento (1),
poema (2), noticia (3).
Cierre: Dan a conocer sus resultados en forma grupal y se
hacen las correcciones pertinentes.
Se les refuerza
positivamente
|
INTANGIBLES:
Humanos:
-Educadora de Párvulos
-Técnico asistente
-Alumnas en práctica
-Otros
- Voz
- Refuerzos positivos
TANGIBLES:
§
Proyector
§
Notebook.
§
Papelógrafos.
§
Cuaderno del sector.
§
Estuche.
§
Parlantes.
|
a) LOS NIÑOS:
Técnica:
Observación directa
Instrumento:
Lista de Cotejo
Rango:
SI - NO
Indicador
NT2:
Identifican
estructuras de cuentos, poemas y noticias en cuanto a forma y extensión.
Indicador
NB1:
Diferencian
estructuras de cuentos, poemas y noticias en cuanto a forma y extensión.
b)OTROS
ELEMENTOS DEL CURRICULO:
Técnica:
Observación
directa
Instrumento:
lista de cotejo
Indicador
La
motivación fue la adecuada.
Rango:
Si-No
c) Juicio de
valor:
d) Sugerencias a futuro.
|
|||
No hay comentarios:
Publicar un comentario