|
Actividad
de articulación
Nombre de la experiencia: “Rápido
cambio”
Objetivo: Usos de los números en contextos en que sirven para
identificar objetos, para ordenar elementos de un conjunto, para cuantificar, ya sea contando, midiendo o
calculando.
Aprendizajes esperados: Asocian las operaciones de adición y
sustracción con las acciones de juntar o separar conjuntos y de agregar o
quitar objetos, en situaciones que permiten determinar información no conocida
a partir de información disponible.
Aprendizajes esperados específicos:
Cuantificar colecciones utilizando el numero como memoria de cantidad emplear
los números para contar y clasificar la información
Articulación: Identificar e interpretar la
información que proporcionan los números presentes en el entrono y utilizar
números para comunicar información en forma oral y escrita, en situaciones
correspondientes a distintos usos.
Actividad:
Materiales
|
·
Diferentes tapas de envases o figuras geométricas de goma Eva o unifix de diferentes colores
|
Inicio
|
Desarrollo
|
Cierre
|
Juegan:
Se le dice al niño, agrupen:
·
Las figuras rojas
·
Las figuras azules
·
4 de forma redonda
·
2 de forma triangular
·
Etc…
|
·
Manipulan el material y lo clasifican por forma, o
por color. contar donde hay más, donde hay menos y donde hay la misma
cantidad.
·
Dibujar la cantidad donde hay más y graficar el
número.
·
Dibujar la cantidad donde hay menos graficar el
número.
|
·
En grupos grandes reforzar el concepto de cantidad
y número que la represente (contar por elementos y asociarlo al número correspondiente)
|
*Esta actividad se puede ejecutar en grupos
pequeños, de no más de cuatro integrantes, y cada uno con diferentes
materiales (tapas, figuras de goma Eva o unifix)
|
Integrantes:
- Carmen
Batalla
- Francisco
Figueroa
- Nicol
Navarrete
- Jennifer
Bugueño
- María José
Gutiérrez
Pedagogía en educación
general básica – Educación parvularia
No hay comentarios:
Publicar un comentario