viernes, 6 de enero de 2012

Encuestas articulación


ENCUESTA DE ARTICULACIÓN
Por favor, dedique unos minutos para completar esta encuesta.
La información que nos proporcione será utilizada para adquirir conocimiento sobre la realidad educativa, en torno al tema de “Articulación educacional” entre los niveles de Educación Parvularia y Educación Básica.
Esta información, asimismo, nos permitirá construir un marco teórico frente a la realidad observada en nuestra región.
Sus respuestas serán tratadas de manera confidencial y no serán utilizadas para ningún propósito distinto a la investigación señalada.
Establecimiento educacional: Samca Arumanti
Encuestado: Patricia Muñoz
Cargo en el cual se desempeña: jefe de UTP

A continuación, se presentan una serie de preguntas destinadas a conocer aspectos relevantes referidos a articulación:
1.      ¿El establecimiento educacional cuenta con un Proyecto de Articulación conocido por la comunidad educativa?
R: Si,

2.      ¿Cree usted necesaria la instancia de elaboración, diseño, planificación e implementación de actividades conjuntas entre educadoras y profesores?
R: Si,

3.      ¿Se desarrollan actividades técnico pedagógicas que vinculen a este nivel con la enseñanza básica?
R: Si,

4.      ¿Se desarrollan actividades técnico pedagógicas que vinculen (articulen) actividades curriculares con algún jardín?
5.      ¿La familia es informada sobre las actividades de Articulación?
R: Si,

6.      ¿Las familias reciben algún tipo de instrucciones que les permitan colaborar en este proceso?
R: Si,
7.      ¿Se observa interés en generar instancias que permitan crear actividades CURRICULARES en conjunto entre los niveles de NT2 y 1° básico?
R: Si,

8.      ¿Las actividades de Articulación llevadas a cabo con  constantemente sometidas a evaluación para su mejoramiento?
R: Si,

9.      ¿Qué tipo de estrategias utiliza para articular desde NT2 a 1° básico en su establecimiento?
10.   ¿Qué tipo de aporte en relación al tema, le gustaría que hiciéramos?





               ENCUESTA DE ARTICULACIÓN
Por favor, dedique unos minutos para completar esta encuesta.
La información que nos proporcione será utilizada para adquirir conocimiento sobre la realidad educativa, en torno al tema de “Articulación educacional” entre los niveles de Educación Parvularia y Educación Básica.
Esta información, asimismo, nos permitirá construir un marco teórico frente a la realidad observada en nuestra región.
Sus respuestas serán tratadas de manera confidencial y no serán utilizadas para ningún propósito distinto a la investigación señalada.
Establecimiento educacional: Samca Arumanti
Encuestado: Amelia Espinoza
Cargo en el cual se desempeña: Directora

A continuación, se presentan una serie de preguntas destinadas a conocer aspectos relevantes referidos a articulación:
1.      ¿El establecimiento educacional cuenta con un Proyecto de Articulación conocido por la comunidad educativa?
R: Si,

2.      ¿Cree usted necesaria la instancia de elaboración, diseño, planificación e implementación de actividades conjuntas entre educadoras y profesores?
R: Si,

3.      ¿Se desarrollan actividades técnico pedagógicas que vinculen a este nivel con la enseñanza básica?
R: Si,

4.      ¿Se desarrollan actividades técnico pedagógicas que vinculen (articulen) actividades curriculares con algún jardín?
R: No,

5.      ¿La familia es informada sobre las actividades de Articulación?
R: Si,

6.      ¿Las familias reciben algún tipo de instrucciones que les permitan colaborar en este proceso?
R: No,

7.      ¿Se observa interés en generar instancias que permitan crear actividades CURRICULARES en conjunto entre los niveles de NT2 y 1° básico?
R: Si,

8.      ¿Las actividades de Articulación llevadas a cabo con  constantemente sometidas a evaluación para su mejoramiento?
R: Si,

9.      ¿Qué tipo de estrategias utiliza para articular desde NT2 a 1° básico en su establecimiento?
R: Enseñanza en el nivel de kínder que mejoren los aprendizajes de la lecto-escritura.

10.   ¿Qué tipo de aporte en relación al tema, le gustaría que hiciéramos?
R: Materiales lúdicos en relación con la comprensión lectora.




ENCUESTA DE ARTICULACIÓN
Por favor, dedique unos minutos para completar esta encuesta.
La información que nos proporcione será utilizada para adquirir conocimiento sobre la realidad educativa, en torno al tema de “Articulación educacional” entre los niveles de Educación Parvularia y Educación Básica.
Esta información, asimismo, nos permitirá construir un marco teórico frente a la realidad observada en nuestra región.
Sus respuestas serán tratadas de manera confidencial y no serán utilizadas para ningún propósito distinto a la investigación señalada.
Establecimiento educacional: Academia Nerudiana
Encuestado: Bárbara Lafuente
Cargo en el cual se desempeña: Profesora básica

A continuación, se presentan una serie de preguntas destinadas a conocer aspectos relevantes referidos a articulación:
1.      ¿El establecimiento educacional cuenta con un Proyecto de Articulación conocido por la comunidad educativa?
R: No, porque no contamos con pre básica dentro del establecimiento.

2.      ¿Cree usted necesaria la instancia de elaboración, diseño, planificación e implementación de actividades conjuntas entre educadoras y profesores?
R: Si,

3.      ¿Se desarrollan actividades técnico pedagógicas que vinculen a este nivel con la enseñanza básica?
R: No

4.      ¿Se desarrollan actividades técnico pedagógicas que vinculen (articulen) actividades curriculares con algún jardín?
R: No

5.      ¿La familia es informada sobre las actividades de Articulación?
R: No, porque no existe tal proyecto.

6.      ¿Las familias reciben algún tipo de instrucciones que les permitan colaborar en este proceso?
R: No

7.      ¿Se observa interés en generar instancias que permitan crear actividades CURRICULARES en conjunto entre los niveles de NT2 y 1° básico?
R: no

8.      ¿Las actividades de Articulación llevadas a cabo son  constantemente sometidas a evaluación para su mejoramiento?
R: No

9.      ¿Qué tipo de estrategias utiliza para articular desde NT2 a 1° básico en su establecimiento?

R: Ninguna, ya que no contamos con ninguna estrategia para éstos niveles.

10.   ¿Qué tipo de aporte en relación al tema, le gustaría que hiciéramos?
R:

ENCUESTA DE ARTICULACIÓN
Por favor, dedique unos minutos para completar esta encuesta.
La información que nos proporcione será utilizada para adquirir conocimiento sobre la realidad educativa, en torno al tema de “Articulación educacional” entre los niveles de Educación Parvularia y Educación Básica.
Esta información, asimismo, nos permitirá construir un marco teórico frente a la realidad observada en nuestra región.
Sus respuestas serán tratadas de manera confidencial y no serán utilizadas para ningún propósito distinto a la investigación señalada.
Establecimiento educacional: Academia Nerudiana
Encuestado: Ledda Valdivia
Cargo en el cual se desempeña: Orientadora

A continuación, se presentan una serie de preguntas destinadas a conocer aspectos relevantes referidos a articulación:
1.      ¿El establecimiento educacional cuenta con un Proyecto de Articulación conocido por la comunidad educativa?
R: No

2.      ¿Cree usted necesaria la instancia de elaboración, diseño, planificación e implementación de actividades conjuntas entre educadoras y profesores?
R: Si,

3.      ¿Se desarrollan actividades técnico pedagógicas que vinculen a este nivel con la enseñanza básica?
R: No

4.      ¿Se desarrollan actividades técnico pedagógicas que vinculen (articulen) actividades curriculares con algún jardín?
R: No

5.      ¿La familia es informada sobre las actividades de Articulación?
R: No

6.      ¿Las familias reciben algún tipo de instrucciones que les permitan colaborar en este proceso?
R: No

7.      ¿Se observa interés en generar instancias que permitan crear actividades CURRICULARES en conjunto entre los niveles de NT2 y 1° básico?
R: Si,

8.      ¿Las actividades de Articulación llevadas a cabo son  constantemente sometidas a evaluación para su mejoramiento?
R: No porque no tenemos implementado el proyecto hasta el próximo año.

9.      ¿Qué tipo de estrategias utiliza para articular desde NT2 a 1° básico en su establecimiento?
R:

10.   ¿Qué tipo de aporte en relación al tema, le gustaría que hiciéramos?
R:

               ENCUESTA DE ARTICULACIÓN
Por favor, dedique unos minutos para completar esta encuesta.
La información que nos proporcione será utilizada para adquirir conocimiento sobre la realidad educativa, en torno al tema de “Articulación educacional” entre los niveles de Educación Parvularia y Educación Básica.
Esta información, asimismo, nos permitirá construir un marco teórico frente a la realidad observada en nuestra región.
Sus respuestas serán tratadas de manera confidencial y no serán utilizadas para ningún propósito distinto a la investigación señalada.
Establecimiento educacional: Academia Nerudiana
Encuestado: Patricia Rivera
Cargo en el cual se desempeña: Jefe de UTP.

A continuación, se presentan una serie de preguntas destinadas a conocer aspectos relevantes referidos a articulación:
1.      ¿El establecimiento educacional cuenta con un Proyecto de Articulación conocido por la comunidad educativa?
R: No, porque en el colegio no existe pre básica.

2.      ¿Cree usted necesaria la instancia de elaboración, diseño, planificación e implementación de actividades conjuntas entre educadoras y profesores?
R: Si,

3.      ¿Se desarrollan actividades técnico pedagógicas que vinculen a este nivel con la enseñanza básica?
R: Si, en primero básico.

4.      ¿Se desarrollan actividades técnico pedagógicas que vinculen (articulen) actividades curriculares con algún jardín?
R: No

5.      ¿La familia es informada sobre las actividades de Articulación?
R: No

6.      ¿Las familias reciben algún tipo de instrucciones que les permitan colaborar en este proceso?
R: Si,
7.      ¿Se observa interés en generar instancias que permitan crear actividades CURRICULARES en conjunto entre los niveles de NT2 y 1° básico?
R: Si,

8.      ¿Las actividades de Articulación llevadas a cabo son  constantemente sometidas a evaluación para su mejoramiento?
R: Si,

9.      ¿Qué tipo de estrategias utiliza para articular desde NT2 a 1° básico en su establecimiento?
R: No podemos dar ninguna información ya que no presentamos con proyecto de articulación.

10.   ¿Qué tipo de aporte en relación al tema, le gustaría que hiciéramos?
R: Crear una instancia de articulación, por ejemplo para una fecha especial que el colegio se junte con algún jardín infantil y compartir actividades de aprendizajes que beneficien a ambos niveles.



Integrantes:
- Daniela Dávalos Gamboa
- Catalina Lafuente Valdivia
- Romina Lafuente Valdivia

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