ENCUESTA DE ARTICULACIÓN
Por favor, dedique unos minutos
para completar esta encuesta.
La información que nos
proporcione será utilizada para adquirir conocimiento sobre la realidad
educativa, en torno al tema de “Articulación educacional” entre los niveles de
Educación Parvularia y Educación Básica.
Esta información, asimismo, nos
permitirá construir un marco teórico frente a la realidad observada en nuestra
región.
Sus
respuestas serán tratadas de manera confidencial y no serán utilizadas para
ningún propósito distinto a la investigación señalada.
Establecimiento educacional:
Samca Arumanti
Encuestado: Patricia Muñoz
Cargo en el cual se desempeña:
jefe de UTP
A continuación, se presentan una
serie de preguntas destinadas a conocer aspectos relevantes referidos a
articulación:
1. ¿El
establecimiento educacional cuenta con un Proyecto de Articulación conocido por
la comunidad educativa?
R: Si,
2. ¿Cree
usted necesaria la instancia de elaboración, diseño, planificación e
implementación de actividades conjuntas entre educadoras y profesores?
R: Si,
3. ¿Se
desarrollan actividades técnico pedagógicas que vinculen a este nivel con la
enseñanza básica?
R: Si,
4. ¿Se
desarrollan actividades técnico pedagógicas que vinculen (articulen)
actividades curriculares con algún jardín?
5. ¿La
familia es informada sobre las actividades de Articulación?
R: Si,
6. ¿Las
familias reciben algún tipo de instrucciones que les permitan colaborar en este
proceso?
R: Si,
7. ¿Se
observa interés en generar instancias que permitan crear actividades
CURRICULARES en conjunto entre los niveles de NT2 y 1° básico?
R: Si,
8. ¿Las
actividades de Articulación llevadas a cabo con
constantemente sometidas a evaluación para su mejoramiento?
R: Si,
9. ¿Qué
tipo de estrategias utiliza para articular desde NT2 a 1° básico en su
establecimiento?
10. ¿Qué
tipo de aporte en relación al tema, le gustaría que hiciéramos?
ENCUESTA DE ARTICULACIÓN
Por favor, dedique unos minutos
para completar esta encuesta.
La información que nos
proporcione será utilizada para adquirir conocimiento sobre la realidad
educativa, en torno al tema de “Articulación educacional” entre los niveles de
Educación Parvularia y Educación Básica.
Esta información, asimismo, nos
permitirá construir un marco teórico frente a la realidad observada en nuestra
región.
Sus
respuestas serán tratadas de manera confidencial y no serán utilizadas para
ningún propósito distinto a la investigación señalada.
Establecimiento educacional:
Samca Arumanti
Encuestado: Amelia Espinoza
Cargo en el cual se desempeña: Directora
A continuación, se presentan una
serie de preguntas destinadas a conocer aspectos relevantes referidos a
articulación:
1. ¿El
establecimiento educacional cuenta con un Proyecto de Articulación conocido por
la comunidad educativa?
R: Si,
2. ¿Cree
usted necesaria la instancia de elaboración, diseño, planificación e
implementación de actividades conjuntas entre educadoras y profesores?
R: Si,
3. ¿Se
desarrollan actividades técnico pedagógicas que vinculen a este nivel con la
enseñanza básica?
R: Si,
4. ¿Se
desarrollan actividades técnico pedagógicas que vinculen (articulen)
actividades curriculares con algún jardín?
R: No,
5. ¿La
familia es informada sobre las actividades de Articulación?
R: Si,
6. ¿Las
familias reciben algún tipo de instrucciones que les permitan colaborar en este
proceso?
R: No,
7. ¿Se
observa interés en generar instancias que permitan crear actividades
CURRICULARES en conjunto entre los niveles de NT2 y 1° básico?
R: Si,
8. ¿Las
actividades de Articulación llevadas a cabo con
constantemente sometidas a evaluación para su mejoramiento?
R: Si,
9. ¿Qué
tipo de estrategias utiliza para articular desde NT2 a 1° básico en su
establecimiento?
R: Enseñanza en el nivel de kínder que
mejoren los aprendizajes de la lecto-escritura.
10. ¿Qué
tipo de aporte en relación al tema, le gustaría que hiciéramos?
R: Materiales lúdicos en relación con
la comprensión lectora.
ENCUESTA DE ARTICULACIÓN
Por favor, dedique unos minutos
para completar esta encuesta.
La información que nos
proporcione será utilizada para adquirir conocimiento sobre la realidad
educativa, en torno al tema de “Articulación educacional” entre los niveles de
Educación Parvularia y Educación Básica.
Esta información, asimismo, nos
permitirá construir un marco teórico frente a la realidad observada en nuestra
región.
Sus
respuestas serán tratadas de manera confidencial y no serán utilizadas para
ningún propósito distinto a la investigación señalada.
Establecimiento educacional: Academia
Nerudiana
Encuestado: Bárbara Lafuente
Cargo en el cual se desempeña: Profesora
básica
A continuación, se presentan una
serie de preguntas destinadas a conocer aspectos relevantes referidos a
articulación:
1. ¿El
establecimiento educacional cuenta con un Proyecto de Articulación conocido por
la comunidad educativa?
R: No, porque no contamos con pre
básica dentro del establecimiento.
2. ¿Cree
usted necesaria la instancia de elaboración, diseño, planificación e
implementación de actividades conjuntas entre educadoras y profesores?
R: Si,
3. ¿Se
desarrollan actividades técnico pedagógicas que vinculen a este nivel con la
enseñanza básica?
R: No
4. ¿Se
desarrollan actividades técnico pedagógicas que vinculen (articulen)
actividades curriculares con algún jardín?
R: No
5. ¿La
familia es informada sobre las actividades de Articulación?
R: No, porque no existe tal proyecto.
6. ¿Las
familias reciben algún tipo de instrucciones que les permitan colaborar en este
proceso?
R: No
7. ¿Se
observa interés en generar instancias que permitan crear actividades
CURRICULARES en conjunto entre los niveles de NT2 y 1° básico?
R: no
8. ¿Las
actividades de Articulación llevadas a cabo son
constantemente sometidas a evaluación para su mejoramiento?
R: No
9. ¿Qué
tipo de estrategias utiliza para articular desde NT2 a 1° básico en su
establecimiento?
R: Ninguna, ya
que no contamos con ninguna estrategia para éstos niveles.
10. ¿Qué
tipo de aporte en relación al tema, le gustaría que hiciéramos?
R:
ENCUESTA DE ARTICULACIÓN
Por favor, dedique unos minutos
para completar esta encuesta.
La información que nos
proporcione será utilizada para adquirir conocimiento sobre la realidad
educativa, en torno al tema de “Articulación educacional” entre los niveles de
Educación Parvularia y Educación Básica.
Esta información, asimismo, nos
permitirá construir un marco teórico frente a la realidad observada en nuestra
región.
Sus
respuestas serán tratadas de manera confidencial y no serán utilizadas para
ningún propósito distinto a la investigación señalada.
Establecimiento educacional: Academia
Nerudiana
Encuestado: Ledda Valdivia
Cargo en el cual se desempeña: Orientadora
A continuación, se presentan una
serie de preguntas destinadas a conocer aspectos relevantes referidos a
articulación:
1. ¿El
establecimiento educacional cuenta con un Proyecto de Articulación conocido por
la comunidad educativa?
R: No
2. ¿Cree
usted necesaria la instancia de elaboración, diseño, planificación e
implementación de actividades conjuntas entre educadoras y profesores?
R: Si,
3. ¿Se
desarrollan actividades técnico pedagógicas que vinculen a este nivel con la
enseñanza básica?
R: No
4. ¿Se
desarrollan actividades técnico pedagógicas que vinculen (articulen)
actividades curriculares con algún jardín?
R: No
5. ¿La
familia es informada sobre las actividades de Articulación?
R: No
6. ¿Las
familias reciben algún tipo de instrucciones que les permitan colaborar en este
proceso?
R: No
7. ¿Se
observa interés en generar instancias que permitan crear actividades
CURRICULARES en conjunto entre los niveles de NT2 y 1° básico?
R: Si,
8. ¿Las
actividades de Articulación llevadas a cabo son
constantemente sometidas a evaluación para su mejoramiento?
R: No porque no tenemos implementado el
proyecto hasta el próximo año.
9. ¿Qué
tipo de estrategias utiliza para articular desde NT2 a 1° básico en su
establecimiento?
R:
10. ¿Qué
tipo de aporte en relación al tema, le gustaría que hiciéramos?
R:
ENCUESTA DE ARTICULACIÓN
Por favor, dedique unos minutos
para completar esta encuesta.
La información que nos
proporcione será utilizada para adquirir conocimiento sobre la realidad
educativa, en torno al tema de “Articulación educacional” entre los niveles de
Educación Parvularia y Educación Básica.
Esta información, asimismo, nos
permitirá construir un marco teórico frente a la realidad observada en nuestra
región.
Sus
respuestas serán tratadas de manera confidencial y no serán utilizadas para
ningún propósito distinto a la investigación señalada.
Establecimiento educacional: Academia
Nerudiana
Encuestado: Patricia Rivera
Cargo en el cual se desempeña: Jefe
de UTP.
A continuación, se presentan una
serie de preguntas destinadas a conocer aspectos relevantes referidos a
articulación:
1. ¿El
establecimiento educacional cuenta con un Proyecto de Articulación conocido por
la comunidad educativa?
R: No, porque en el colegio no existe
pre básica.
2. ¿Cree
usted necesaria la instancia de elaboración, diseño, planificación e
implementación de actividades conjuntas entre educadoras y profesores?
R: Si,
3. ¿Se
desarrollan actividades técnico pedagógicas que vinculen a este nivel con la
enseñanza básica?
R: Si, en primero básico.
4. ¿Se
desarrollan actividades técnico pedagógicas que vinculen (articulen)
actividades curriculares con algún jardín?
R: No
5. ¿La
familia es informada sobre las actividades de Articulación?
R: No
6. ¿Las
familias reciben algún tipo de instrucciones que les permitan colaborar en este
proceso?
R: Si,
7. ¿Se
observa interés en generar instancias que permitan crear actividades
CURRICULARES en conjunto entre los niveles de NT2 y 1° básico?
R: Si,
8. ¿Las
actividades de Articulación llevadas a cabo son
constantemente sometidas a evaluación para su mejoramiento?
R: Si,
9. ¿Qué
tipo de estrategias utiliza para articular desde NT2 a 1° básico en su
establecimiento?
R: No podemos dar ninguna información
ya que no presentamos con proyecto de articulación.
10. ¿Qué
tipo de aporte en relación al tema, le gustaría que hiciéramos?
R: Crear una instancia de articulación,
por ejemplo para una fecha especial que el colegio se junte con algún jardín
infantil y compartir actividades de aprendizajes que beneficien a ambos
niveles.
Integrantes:
- Daniela Dávalos Gamboa
- Catalina Lafuente Valdivia
- Romina Lafuente Valdivia
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