miércoles, 4 de enero de 2012

Planificación articulada


PLANIFICACIÓN ARTICULADA
                   

Profesoras: Daniela Dávalos
                   Catalina Lafuente
                  Romina Lafuente
Niveles: NT2 y NB1
Ámbito: Comunicación
Subsector: Lenguaje y comunicación

OFV: Escuchar y crear cuentos breves para facilitar el orden cronológico y el aprendizaje de la escritura.

Aprendizajes esperados
Indicadores
Actividades
Recursos
 didácticos
Evaluación

Producen textos orales que son editados por el profesor

Escuchan textos breves comprendiendo el sentido general del cuento.

Crean en forma verbal un cuento a partir de imágenes.

Inicio: Escuchan atentamente el cuento: "Los tres chanchitos"
Responden preguntas de comprensión lectora como: ¿Cuántos cerditos eran?, ¿De qué material estaba construida la primera casita?, ¿Qué casa no pudo derrumbar el lobo?, ¿Porqué no pudo derrumbarla?, ¿Qué error cometieron los cerditos menores?, etc.

Desarrollo: Observan una serie de imágenes ordenadas para que ellos creen oraciones sobre ellas formando un cuento breve tomando como ejemplo el cuento que escucharon al inicio.

Cierre: Comparten la actividad realizada al curso.
Dan su opinión sobre la actividad tomando en cuenta sus gustos.


Cuento

Imágenes



Participación en clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario