PLANIFICACIÓN ARTICULADA
Profesoras: Daniela
Dávalos
Catalina
Lafuente
Romina Lafuente
|
Niveles:
NT2 y NB1
|
Ámbito:
Comunicación
Subsector:
Lenguaje y comunicación
|
OFV: Escuchar y crear cuentos breves para facilitar el orden
cronológico y el aprendizaje de la escritura.
Aprendizajes esperados
|
Indicadores
|
Actividades
|
Recursos
didácticos
|
Evaluación
|
Producen textos orales que son editados por el profesor
|
Escuchan textos breves comprendiendo el sentido general del cuento.
Crean en forma verbal un cuento a partir de imágenes.
|
Inicio: Escuchan atentamente el cuento: "Los tres
chanchitos"
Responden
preguntas de comprensión lectora como: ¿Cuántos cerditos eran?, ¿De qué
material estaba construida la primera casita?, ¿Qué casa no pudo derrumbar el
lobo?, ¿Porqué no pudo derrumbarla?, ¿Qué error cometieron los cerditos
menores?, etc.
Desarrollo: Observan una serie de imágenes ordenadas para que ellos
creen oraciones sobre ellas formando un cuento breve tomando como ejemplo el
cuento que escucharon al inicio.
Cierre: Comparten la actividad realizada al curso.
Dan
su opinión sobre la actividad tomando en cuenta sus gustos.
|
Cuento
Imágenes
|
Participación en clases.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario