lunes, 2 de enero de 2012

Planificación Articulada


Ámbito: Comunicación
Núcleo: Lenguaje verbal.
Categoría: Lenguaje escrito.
Sub-categoría: iniciación a la escritura.
Profesores: Yoselyn Sepúlveda. 
                   Viviana Videla. 
                   Flavio Echeverría.
                   Paula Carvallo .
Educadoras: Gabriela Carolina Pareja.
                    María José Pizarro. 


Aprendizaje Esperado
Aprendizaje Específico
Articulación
Objetivo
Experiencia aprendizaje
Iniciarse en la representación gráfica de palabras y textos simples que cumplen con distintos propósitos de su interés, utilizando para esto diferentes diagramaciones (9).
Iniciarse en la representación gráfica utilizando diferentes diagramaciones.
Iniciarse en la representación gráfica de textos simples.
Nombre de la experiencia: “Escribiendo letreros y señales”
NB1/ OF-CMO
Sector de aprendizaje Lenguaje; escritura.
Producir y reproducir por escrito frases, oraciones y textos breves significativos.
Escribir letreros y señales de tránsito.
Inicio: Los alumnos de primer año básico invitan al patio a los niños de transición dos y les enseñan las señales de tránsito que conocen a través de letreros confeccionados por ellos mismos.
Desarrollo: Se dividirá a los niños en 5 grupos para que cada uno confeccione en grande la señal de transito que más le gusto. (Tanto el educador/a  como el profesor/a y las técnicos se encargaran de mediar para lograr que se lleve a cabo la articulación).
Final: Los niños de transición dos mostraran y explicarán al resto del curso la señalética de transito confeccionada en conjunto  y todos responderán las siguientes preguntas: ¿Les gustó la actividad?, ¿Les gusto compartir con sus compañeros?, ¿Se les dificultó trabajar con sus compañeros del otro curso?, ¿Qué fue lo que aprendieron hoy?

1 comentario: