Ámbito:
Comunicación
Núcleo:
Lenguaje verbal.
Categoría:
Lenguaje escrito.
Sub-categoría:
iniciación a la escritura.
Profesores: Yoselyn Sepúlveda.
Viviana Videla.
Flavio Echeverría.
Paula Carvallo .
Educadoras: Gabriela Carolina Pareja.
María José Pizarro.
Aprendizaje
Esperado
|
Aprendizaje
Específico
|
Articulación
|
Objetivo
|
Experiencia
aprendizaje
|
Iniciarse en
la representación gráfica de palabras y textos simples que cumplen con
distintos propósitos de su interés, utilizando para esto diferentes
diagramaciones (9).
|
Iniciarse en
la representación gráfica utilizando diferentes diagramaciones.
Iniciarse
en la representación gráfica de textos simples.
Nombre de la
experiencia: “Escribiendo letreros y
señales”
|
NB1/ OF-CMO
Sector de
aprendizaje Lenguaje; escritura.
Producir y
reproducir por escrito frases, oraciones y textos breves significativos.
|
Escribir
letreros y señales de tránsito.
|
Inicio: Los
alumnos de primer año básico invitan al patio a los niños de transición dos y
les enseñan las señales de tránsito que conocen a través de letreros
confeccionados por ellos mismos.
Desarrollo:
Se dividirá a los niños en 5 grupos para que cada uno confeccione en grande
la señal de transito que más le gusto. (Tanto el educador/a como el profesor/a y las técnicos se
encargaran de mediar para lograr que se lleve a cabo la articulación).
Final: Los
niños de transición dos mostraran y explicarán al resto del curso la
señalética de transito confeccionada en conjunto y todos responderán las siguientes
preguntas: ¿Les gustó la actividad?, ¿Les gusto compartir con sus
compañeros?, ¿Se les dificultó trabajar con sus compañeros del otro curso?,
¿Qué fue lo que aprendieron hoy?
|
Bien en el plano de una clase planificada y articulada entre niveles.
ResponderEliminar